sábado, 13 de diciembre de 2008

A hostalaría do Valadouro a cegas para o Barça-Madrid

A continuación podedes ler o artigo de La Voz de Galicia deste sábado, no que se pulsa a opinión dos hostaleiros do Valadouro acerca da falta de cobertura da Sexta no noso Concello e das perdas económicas que causará o non poder ofrecer o Barcelona-Real Madrid deste sábado pola televisión, tal como indicou a nosa agrupación en días precedentes nos distintos medios de comunicación;
La hostelería de Valadouro, a ciegas para el Barça-Madrid
Los locales se quedan hoy vacíos al no poder ofrecer a sus clientes el partido
La señal de La Sexta no llega a O Valadouro. Es una carencia que hoy se va a notar especialmente en este municipio, sobre todo entre los aficionados al fútbol, que no podrán ver en sus casas ni en los establecimientos de hostelería de la localidad uno de los partidos más esperados de la liga, el Barça-Real Madrid.
Los otros grandes damnificados son los negocios de hostelería. Los bares, llenos hasta los topes en eventos de este calibre, se quedarán vacíos. Los propios hosteleros lo confirmaban ayer. Desde O Novo, se lamentaban ayer de la situación: «Estamos comprando partidos para atraer a clientela e este do Barça-Madrid que é o máis importante, non podemos dalo, porque so o pasan pola Sexta, non coma outros que os da tamén a TVG. Para a hostelería estes partidos son un complemento moi importante; aquí teremos que ir velos a Burela, me refiro ós clientes, que eu teño que traballar (...) Pero esto non é de agora, aquí estamos igual que no século XX, ou peor».
Para los que además de hosteleros son grandes aficionados al fútbol, como es el caso de Abilio Alvez, que tiene dos establecimientos y fue en su día presidente de la peña del Real Madrid, la falta de señal televisiva constituye un doble problema; como seguidor del Madrid lo que va a hacer es desplazarse fuera a verlo: «Eu vou ir con catro ou cinco amigos do Madrid a Foz ou a Burela. Non me perdo este partido e coma min o resto da xente», señala este merengue. Como empresario le toca sufrir las pérdidas económicas derivadas de la espantada generalizada que se espera para esta noche en la localidad porque, según él indica, incluso en el caso de que recibieran La Sexta en los domicilios particulares, en los encuentros de este tipo «a xente non quere quedarse na casa, vai velos fóra cos amigos, porque non é un partido normal. Dende logo, un Barça Madrid inflúe na hostelería», afirma. En sus establecimientos, dice, suelen poner carteles para avisar de los partidos e incluso hay ocasiones en que han sorteado camisetas.
A pocos meses de su entrada en funcionamiento y sin estar precisamente especializados en este tipo de actos, desde el hotel Vila do Val también son conscientes de que la noche no va a ser tan buena como si hubieran podido dar el partido: «Toda ña gente se va a ir fuera y esos son pérdidas», señalan.